Aún no ha acabado el verano y la vorágine de las actividades lúdico-deportivas propias de estas fechas, y ya comenzamos a planificar lo que a buen seguro será un otoño también cargado de opciones a la hora de practicar deporte.

Muchas de estas opciones corresponden a pruebas incluidas en el calendario de eventos del Circuito Deporte y Naturaleza Alimentos de Extremadura, que cumple este año su décima edición y sigue posicionado como referente del ámbito deportivo de nuestra región, dirigido a deportistas de cualquier nivel y modalidad.

Este Circuito global, puesto en marcha por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el patrocinio de Alimentos de Extremadura, tiene la intención en 2017 de superar el éxito de participación cosechado en 2016, con cerca de 50.000 deportistas.

GRANDES CARRERAS / Por lo pronto, subcircuitos como el de Aguas Dulces o el de Petanca, han dado por concluida su edición de este año, pensando ya sus habituales en las propuestas de cara a 2018, mientras que otros como el Circuito de Grandes Carreras, tendrá en el último cuatrimestre del año su grueso de pruebas con hasta 9 medias maratones repartidas por toda la geografía extremeña.

El otoño será también temporada alta para el Circuito de Triatlón y Duatlón de la Fextri, visitando hasta 7 localidades distintas, mientras que los amantes del senderismo tienen aún la posibilidad de disfrutar de 4 rutas otoñales hasta diciembre en el Circuito Camina Extremadura.

Cuatro son también las citas que restan para dar por concluido el circuito de cicloturismo, que tendrá su última entrega en Hervás para disfrutar de los colores del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, y pruebas ya consolidadas como el Trail de los Artesanos de Torrejoncillo (junto a cinco citas más) pondrán igualmente punto y final al Circuito de Carreras por Montaña.

También tienen aún fechas por ocupar los Circuitos de Escalada, Carreras de Obstáculos, El Anillo y Diversidad Urbana, por lo que el otoño es sin duda una de las mejores épocas del año, por climatología y opciones disponibles, para disfrutar del deporte al aire libre y por extensión del patrimonio natural y paisajístico con el que contamos en Extremadura.

Todas las fechas e información exhaustiva pueden encontrarse en la web de la Dirección General de Deportes: deportextremadura.gobex.es.H