El protagonismo de la jornada de los equipos extremeños en el grupo 5 de Primera Nacional femenina estuvo centrado en el partido entre el Sagrada Cena de Cáceres y el Ciudad de Plasencia, resuelto a favor de los visitantes por 0-1. El resultado deja hundidas a las cacereñas, que en el quinto partido de su debut en la categoría siguen sin sumar punto alguno todavía.

Los otros tres representantes de la región corrieron distinta suerte. Le sigue yendo muy bien a Las Mercedes de Almendralejo, cuya victoria por 1-0 ante el Algaidas le permite continuar en el segundo puesto de la clasificación.

Otro buen resultado lo consiguió el sábado Los Llanos de Olivenza ante La Peña Rociera. El 2-3 final sitúa en un cómodo sexto lugar al equipo oliventino con 8 puntos.

La nota negativa la puso el Trujillo, que, al igual que el Sagrada Cena, continúa sin cogerle el punto a la Primera Nacional y sigue sin sumar tras el 3-0 encajado ante el Atlético Jiennense.

En la próxima jornada, el derbi extremeño lo protagonizarán Los Llanos de Olivenza y Sagrada Cena. También jugarán: Trujillo-Peña Rociera, Andalucía-Las Mercedes y Ciudad de Plasencia-Málaga.