El Plasencia Galco logró una clara victoria en la primera jornada de la Copa de Extremadura ante un Trujillo Destino Turístico con una plantilla muy joven (43-80).

El equipo trujillano solo aguantó al equipo placentino en el primer cuarto (13-16). A partir de los segundos diez minutos el Plasencia hizo valer su superioridad ante un equipo de inferior categoría. En el segundo cuarto el Plasencia pegó un pequeño tirón en el marcador y se fue al descanso ya con un claro 25-35.

Tras el descanso el equipo placentino dio el toque definitivo. El equipo trujillano se vino abajo, sobre todo en el apartado físico, ya que solo cuenta con una semana de entrenamientos. El Plasencia rompió el partido en este cuarto con ventajas de hasta veinte puntos. Al final del tercer cuarto el marcador ya reflejaba un claro 35-53.

Con un parcial de 8-27 en el último período se vio cual es el verdadero nivel de cada equipo. La debacle física del Trujillo ya fue total y fue lo que le dio grandes facilidades al conjunto placentino de acabar con un resultado tan contundente al fin de los cuarenta minutos (43-80).

Los jugadores más destacados del encuentro fueron por parte del Plasencia Ibeas con quince puntos, Fort y Blake catorce y Jorge Lledó once. En el Trujillo los dos únicos jugadores que mantuvieron el tipo ante el vendaval placentino fueron Iglesias con catorce puntos y Gómez con once.

Recordar que el pasado viernes, ya hubo los dos primeros partidos de esta competición con el triunfo del Cáceres ante el Almendralejo (60-84) y del Habitacle Badajoz ante el Doncel (69-83).

La próxima jornada se celebrará los días 28 y 29 de agosto. El Habitacle se enfrentará al Almendralejo el día 28 a las 20.45 horas en Badajoz. El día 29 se jugarán los otros dos partidos Mérida y Trujillo jugarán en Mérida a las 21.00, misma hora a la que se celebrará el otro partido en Villanueva de la Serena entre el Doncel y el Cáceres 2016.