Conexión extremeña para el Valladolid, club ahora de Segunda con muchos antecedentes regionales. Que Paco Herrera, catalán afincado en Badajoz, sería el encargado de dirigir al Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2017, no era secreto alguno. Se confirmó ayer y mañana es presentado públicamente en rueda de prensa.

Pero el entrenador se lleva en su staff técnico a David Chorro, el jovencísimo preparador físico (8-7-1990) que formó parte del equipo del italiano Carlo Ancelotti en la décima Champions del Madrid y que este último año ha trabajado en el Atlético de Madrid con la cantera y ayudando a la recuperación de la lesión del portugués Tiago. "Estoy muy ilusionado y con grandes ganas de trabajar", ha manifestado.

Con el preparador llegarán también como ayudantes el segundo entrenador, Angel Rodríguez (León, 2-1-1972), y el preparador físico, Francisco José Albert (Alicante, 4-11-1979) con quienes ha trabajado en otros equipos, informa Efe.

Francisco Herrera (Barcelona, 2-12-1953) presenta una trayectoria en la que destacan fundamentalmente dos ascensos a Primera División, al frente del Celta de Vigo, en la campaña 2011/12, y de la Unión Deportiva Las Palmas, tras una promoción de ascenso al término de la temporada 2014/15.

Paco Herrera jugó como futbolista profesional en el Sabadell, el Sporting de Gijón, el Badajoz y el Levante y como primer entrenador ha estado en el Badajoz, Numancia, Albacete, Castellón, Celta, Zaragoza y Las Palmas, entre otros equipos, este último la temporada pasada. También ha sido ayudante de RafaBenítez en una de sus etapas en la Premier en Liverpool.

Herrera, que ya había opositado en anteriores campañas a hacerse cargo del club vallisoletano, tendrá la tarea de construir un equipo prácticamente desde cero para la próxima temporada, ya que solamente siete futbolistas mantienen contrato en vigor a partir del 30 de junio. Pero él y Chorro piensan ya en Primera.