El seleccionador nacional de ciclismo, Paco Antequera, aseguró que el ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, no correrá el próximo mundial de Stuttgart (Alemania). En una entrevista publicada en el diario "La Verdad" de Murcia, Antequera afirmó: "Tajantemente no estará porque ya lo tengo decidido, e incluso he hablado con Alberto porque quería que supiera de primera mano y por mí que no iba a estar en la lista". Según Antequera, Contador tiene la mente puesta en otro sitio "y no está para competir".

El seleccionador, que no hará pública la lista hasta que no finalice la Vuelta a España que actualmente se está disputando, añade que Contador "sabe que se queda sin equipo y que tiene que buscarse uno". De la misma manera, el técnico confirmó que en esa lista sí están tanto Óscar Freire como Alejandro Valverde. "Son mis dos grandes opciones a medalla. Además Alejandro tiene unas ganas enormes de hacer algo importante y por eso ha sacrificado la Vuelta a España para prepararse mejor para el Mundial", explicó.

Sobre la oposición de la UCI a que Valverde corriera el Mundial -aunque finalmente el organismo internacional rectificó-, el técnico encontró una explicación económica. "Alejandro es un gran corredor, está ganando mucho dinero y ha debido despertar la codicia de la UCI que ha visto en él la forma de llenar sus arcas con eso de que tendría que pagar sus emolumentos del año si es suspendido", aseguró.

Antequera también mostró su contrariedad por la periodicidad de las acusaciones sobre el corredor murciano. "No puede ser que resuciten el tema periódicamente y siempre en vísperas de competiciones importantes. Alejandro ha pasado un control tutelado por el Consejo Superior de Deportes y que él ya ha hecho aprovechando que no está corriendo la Vuelta. O sea, que más limpio, imposible", afirmó. El seleccionador se mostró convencido de que el corredor del Caisse d'Epargne, que ya ha ganado dos platas y un bronce en Mundiales, conseguirá la medalla de oro. "Estoy seguro de que lo acabará consiguiendo (el oro). Yo todavía no he renunciado a hacer de Alejandro Valverde un campeón del mundo", aseguró.