No es nada segura la disputa del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pese a las informaciones que se han difundido en los últimos días. El ayuntamiento está estudiando la propuesta del Ceres Basket de coger el relevo del Cáceres en la organización y traer al Fuenlabrada y al Granada, pero su disponibilidad económica está por decidir.

A finales del julio, el Ceres se ofreció al ayuntamiento hacerse cargo con un presupuesto que ronda los 12.000 euros. Se jugarían un partido estrella , Fuenlabrada-Granada (con el regreso de viejos conocidos como José Antonio Paraíso) y otro con sabor local, el que enfrentaría al primer equipo del Ceres Basket y al Granada sub-20.

La proposición fue bien acogida por el concejal de Deportes, Lázaro García, pero todavía no existe una respuesta oficial y las negociaciones continuarán la próxima semana.

Por otra parte, otro de los componentes del último equipo del Cáceres ha conseguido trabajo. Se trata de Rafa Huertas, que ha fichado por el Montilla de la Liga EBA. Tras el fichaje del escolta malagueño ya sólo queda el norteamericano Kerry Blackshear por tener equipo. Ha preguntado por él el Lliria, que militará en la LEB-2.