EXTREMADURA: Juanma, Chechu, Pozo, Lolo Guerrero, Ruiz (Isaac, min.77), Ismael, Lolo (Manu Alcázar, min.74), Curro, Dieguito, Juanjo (Juanito de la Cruz, min.64), Sabino.

CASTUERA: Peters, Antonio, Kuske, Quintana, Moisés, Alfonso, Dioni (Cristian, min.67), Ismael, David Gallego (Beto, min.77), Mati, Gatillo (Chigry, min.62).

GOLES: 1-0: Juanjo, min.11. 2-0: Chechu, min.40. 3-0: Lolo Guerreno, min.51. 4-0: Juanjo, min.60. 5-0: Sabino, min 81. 6-0: Dieguito, min. 86.

ARBITRO: Jesús Delfa Ramos de la delegación de Don Benito. Amonesto al local Ismael.

El Extremadura volvió a la senda de los triunfos y a la primera plaza del campeonato. Tras su empate frente al Moralo la jornada anterior, ayer se impuso al Castuera por 6-0 en un partido donde los azulgranas volvieron a dar muestras de su superioridad y contundencia. El equipo comenzó en los primeros minutos adaptándose a los cambios que había introducido Francisco Javier Diosdado Cisqui . Las lesiones de Tomillo, Ruano y Angelito obligaban a dar minutos a otros jugadores como Dieguito o Ruiz, que volvía tras una lesión.

A medida que fueron pasando los minutos el Extremadura se fue asentando y cogió el timón del partido siendo el dueño de los primero 45 minutos. Todas las ocasiones que se crearon y goles tenían el sello azulgrana. Además, el conjunto de Almendralejo suma la séptima jornada consecutiva sin encajar gol.

En el 19 llego el primer gol de los azulgranas. Juanjo, de falta, alojaba el esférico en la portería de Peters, dedicando el mismo a Angelito, que se lesionaba de gravedad la semana anterior en Navalmoral. Pozo, de cabeza, remató en dos ocasiones buscando ampliar la cuenta, pero el marcador no se volvió a mover hasta el 40, cuando Chechu, también de cabeza, logró el 2-0.

Tras la reanudación las cosas cambiaron poco. El guión era el mismo, el Extremadura continuaba mandando y fruto de ello llego el tercero. Ismael fue el más listo en una melé en el área contraria llevando el balón al fondo de la red. El público del Francisco de la Hera, que ayer acudió en un gran número, disfrutaba con los goles y el juego de su equipo.

Poco después fue Juanjo quien primero lo intento con un disparo a media altura que detuvo Peters, para en el 60 hacer una genialidad en el área y lograr el cuarto. Con el 4-0 ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo, bajando la intensidad. Aun así los locales no cesaban y sus llegadas al área contraria seguían convirtiéndose en goles. En el 81 fue Pozo el que remató a gol, pero el balón pegó en Sabino antes de colarse en la red. Para cerrar la cuenta Dieguito se sumó a la fiesta goleadora y el canterano remató solo en el área para hacer el sexto y definitivo. Antes de terminar, Curro pudo hacer el séptimo.