«Fue uno de esos días que sale todo bordado». Así define Miguel Rubio el último triunfo del Coria, el 0-5 a la UP Plasencia que le sitúa en zona de play off. «Y ahora, a por el Don Benito», añade el técnico del equipo que esta temporada ha sido capaz de ganar a Cacereño y Badajoz, además de haber superado también a Jerez y Azuaga. De momento se le ha resistido el conjunto calabazón, que en tres semanas visitará el campo de La Isla. Sin olvidarse del partido a partido, añade Miguelete que «hay que pensar en grande», para deshacerse a continuación en elogios al Don Benito, un equipo que él entrenó antes de recalar en el Coria y que «está haciendo un gran fútbol».

El Coria ha sacado billete esta temporada para estar entre los mejores. Tras rozar el play off hace dos temporadas (5º en la 2014-2015) y caer hasta la novena plaza el curso pasado, el Coria cuenta ahora con un bloque ilusionante y con jugadores cada vez más contrastados en la categoría. «Hemos mantenido más o menos el equipo de los últimos años, al que hemos podido aportar refuerzos importantes», explica Miguel Rubio. «Somos un equipo sólido y difícil de ganar, siempre competimos».

El domingo en el Municipal de Plasencia, localidad de residencia de Rubio, le bastó al Coria con 45 minutos para golear a la UPP. Cinco goles para un equipo que, como recuerda el técnico, está jugando el último mes sin delanteros por las lesiones de Chema y Rulo. «Después pudimos hacer más goles, pero tampoco era cuestión de hacer daño», analiza. Confiesa que esperaba un duelo «más igualado», pero que le sorprendió encontrarse el terreno de juego del Municipal placencino «en mejor estado del que esperaba», lo que permitió hacer al Coria su juego alegre y vistoso.

Tres victorias seguidas lleva el Coria, que el domingo recibe al renacido Díter Zafra, un duelo que crea «un poco de incertidumbre» a Miguel Rubio. Muy renovado, el estilo del conjunto segedano es aún una incógnita, «aunque el partido es en nuestra casa y allí no podemos dejarnos ir los puntos».

la plantilla / Con dos goles en Plasencia, Carlos Alberto Carrasco Hernández Teto está siendo uno de los jugadores destacados de la Tercera extremeña en las últimas jornadas. «Está en la línea de todo el equipo, demostrando que es un jugador de mucha calidad», afirma Rubio, que elogia el compromiso mostrado tanto por el jugador de El Batán como por el resto de la plantilla. «Es la clave».

La lucha por el play off será dura y Miguelete lo sabe. Con el Badajoz y el Cacereño en ‘otra liga’, cuatro equipos parecen disputarse las otras dos plazas separados ahora por solo cuatro puntos. «Todos muy juntos y todos muy buenos», resume el técnico del Coria.