Sigue cosechando éxitos el deporte adaptado extremeño y continúa la racha de medallas para la región. En esta ocasión ha sido en la V edición de los Juegos Nacionales Special que se han disputado en el Complejo Deportivo San Pablo de Sevilla y entre el 8 y el 12 de este mes de octubre.

Extremadura acudió con 28 deportistas, acompañados de 7 entrenadores y un delegado, que han vuelto tras realizar un excelente papel y sumar un buen número de medallas. Representantes de Aprosuba-2, 6, 7 y 11, Aspainca y Asprodis, entidades ubicadas en Almendralejo, Badajoz, Cabeza del Buey, Cáceres, Llerena y Mérida tomaron parte en competiciones de fútbol-sala, atletismo, natación y gimnasia rítmica con el siguiente balance.

En fútbol sala, y tras ganar dos partidos y perder otros tantos, el equipo extremeño fue cuarto. Estuvo formado por José María Gómez, Angel Sánchez --ambos de Almendralejo--, Francisco Carrasco (Badajoz), Manuel Gilgado, Luis Manuel Redrejo, Domingo Sánchez --todos de Cabeza del Buey-- David Sánchez y Emilio Isidoro, estos últimos de Mérida. En gimnasia rítmica participaron, a nivel de exhibición, las llerenenses Lidia Barrera, Angela Domínguez, Yolanda Farrona, María Jesús Maya, Manuel Romero y Gloria Vera. En las pruebas adaptadas de fútbol-sala, Inmaculada Penis (Cáceres) y Paco López (Mérida) fueron terceros y Cristina Vivas (Cáceres) y Cándido Alcántara (Almendralejo), cuartos. En natación, Iván Torrego (Cáceres) fue oro en 50 braza y plata en 100 braza, Francisco de Benito (Cáceres) también sumó un oro, en 50 metros libres, y un bronce, en 100 libres, Marta Monroy (Cáceres) se hizo acreedora al bronce en 50 metros espalda y fue cuarta en 50 braza y María del Carmen Asensio (Mérida) consiguió un bronce en 50 metros libres para ser cuarta en 50 espalda.

ATLETISMO Por último, y en atletismo, Gregorio López (Badajoz) fue tercero en salto de longitud y 100 metros, Javier Gutiérrez (Cabeza del Buey) hizo cuarto en 800 y logró el oro en el 400 y Silvia González (Mérida) firmó un doblete colgándose el oro en 200 y 400 metros a pesar de no ser ninguna de las pruebas su especialidad y resintiéndose de la fascitis plantar que padece.

Mientras tanto, Francisco Javier Sánchez, actual responsable deportivo de Aprosuba-7 y jefe de grupo, valoró la experiencia de forma positiva y reconoció que "hemos vuelto tremendamente contentos y satisfechos con todo lo que hemos vivido en Sevilla. Y lo importante no son los puestos y las medallas. Lo que de verdad cuenta es ver a los chavales integrarse y disfrutar como lo han hecho". Eso sí, añadió, "si además los resultados son óptimos y vuelves con un montón de medallas, mucho mejor", reconoció al final.