SUIZA 0: Stiel; Haas, Mueller, Murat Yakin, Spycher; Huggel, Vogel, Wicky (Henchoz, m.83); Hakan Yakin (Gygax, m.87); Chapuisat (Celestini, m.54) y Frei.

CROACIA 0: Butina; Dario Simic (Srna, m.61), Robert Kovac, Simunic, Zivkovic; Mornar, Niko Kovac, Bjelica (Rosso, m.74), Ivica Olic (Rapajic, m.46); Sokota y Prso.

ARBITRO: Lucilio Batista (POR). Expulsó por doble amonestación a Vogel (m.50). También enseñó tarjeta amarilla a Vogel, Prso, Bjelica, Huggel, Rapajic, Zivkovic, Mornar y Stiel.

INCIDENCIAS: Jornada 1 en el grupo B.

Croacia, principal aspirante a quitar una de las dos primeras plazas a Francia e Inglaterra, dio una lección de incapacidad para superar a un rival como Suiza, cuya principal virtud es la organización, ni siquiera con la ventaja de jugar cuarenta minutos por expulsión de Johann Vogel.

Al conjunto de Otto Baric de nada le valió tener más recursos técnicos porque se topó ante un oponente muy bien ordenado que supo rehacerse con disciplina a la segunda amarilla que vio el centrocampista del PSV Eindhoven por alejar el balón tras ser penalizado con una falta.

El arsenal balcánico era lo suficientemente grande como para haber solventado el estreno con un triunfo, pero los Dado Prso, Tomislav Sokota, Ivica Mornar y compañía sucumbieron en su intento de batir al carismático meta Joerg Stiel, el jugador más veterano de la competición, una especie de Oliver Kahn en el país helvético.

Kobi Kuhn, seleccionador suizo, ha formado un bloque rocoso, un equipo incómodo de jugar, con un 4-3-1-2 que luego, con un hombre menos transformó en un 4-4-1.

No obstante, Croacia tuvo la ocasión del partido a los 39 minutos cuando la zaga suiza hizo mal el fuera de juego, Simunic remató solo, Stiel rechazó con muchas dificultades y Olic, solo, envió alto cuando lo más fácil había si do marcar el gol.No materializó su gran opción y lo pagó tan caro que su propia impotencia le impidió aprovechar la expulsión de Vogel al inicio de la segunda mitad.