Villafranca de los Barros despedirá hoy la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes). Y lo hará cuando el tradicional Cross de la Amistad cierre de forma oficial el programa con algún retraso sobre el horario previsto inicialmente. La salida ha sido fijada para las 11.30 de la mañana, media hora después de lo que estaba estipulado, y todos los deportistas, monitores, técnicos, simpatizantes, autoridades... recorrerán el trayecto que separa el Polideportivo Municipal de Villafranca y su plaza del Corazón de María a un mismo ritmo, en una emotiva ceremonia donde el paso lo marcan las sillas de ruedas que suelen ir en cabeza.

El protocolo de clausura contará con la intervención del alcalde de la localidad, José Espinosa, y del director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila. Terminado el mismo, y por el mismo itinerario, todos volverán al polideportivo desde donde partirán los autobuses con destinos a los diferentes puntos de la región de los que proceden los 50 centros y entidades que han participado en esta XIX edición.

Miembros de la organización confesaban ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA sentirse muy satisfechos por el desarrollo de las distintas iniciativas y alguno hasta sorprendido por capacidades, actitudes y ejemplares comportamientos del casi millar de deportistas disminuidos que han tomado parte en las diferentes competiciones, y actividades paralelas, durante estos días.