Pablo Alonso. 38 años. Exentrenador del Caja Rioja y el Palencia. Ayer fue presentado como nuevo entrenador del Habitacle Badajoz en una tarea difícil, la de recuperar la ilusión de un equipo acostumbrado a perder con unos números que invitan a la depresión, al triplica las derrotas a las victorias: 14 a 4. "Cuando me llamaron de Badajoz no me lo pensé ni un segundo, me parece una gran ciudad, y sobre todo una ciudad de baloncesto, una ciudad que tiene que crecer deportivamente más alrededor del baloncesto", destacó ayer el entrenador castellanoleonés. De su nuevo equipo, aseguró que "está bien, aún no lo he visto más que en una sesión fisica de esta mañana, pero creo que tiene buenos mimbres para hacerlo bien. Iremos cambiando poco a poco algunas cosas, aprovechando gran parte del trabajo de Raúl Jiménez que ha sido muy bueno".

LA HINCHADA, CLAVE Respecto a la afición, Alonso resalta que "Badajoz tiene que seguir apoyando al equipo. La liga es muy dura, hay equipos de mucho nivel y tenemos que dar la talla ante ellos. Tenemos que comenzar a defender mejor desde ya mismo y a partir de ahí coger dinámica de victorias".

Por su parte, Víctor Píriz, presidente del Habitacle Badajoz, declaró que "teníamos que dar un cambio a esto. Esto tiene que servir de toque de atencion a los jugadores, no vamos por el buen camino, tenemos que cambiar la dinamica de derrotas por una dinamica de victorias cuanto antes, y cuanto antes es el dia 5. Pablo ha sido una elección sencilla, se trata de un grandísimo entrenador que tiene gran experiencia en LEB-2 y que no sólo esperamos que mejore la plantilla, sino que tiene que ayudarnos a mejorar la infraestructura de club, como en su dia lo hiciera Pozuelo o Pep Abasolo. Se trata de que aporte al club todo lo que pueda, y su experiencia es grande".

EL RECUERDO DE JIMENEZ Píriz aprovechó la ocasión para agradecer los servicios prestados al anterior entrenador, Raúl Jiménez. "Ha sido sobre todo una gran persona y un buen entrenador, pero el deporte es así y los resultados marcan el devenir del equipo".

De las aspiraciones del equipo, Piriz argumentó que "el club tiene que pensar en la parte alta de la tabla, tenemos que ser ambiciosos y aspirar a estar entre los 9 primeros y con Pablo a todos nos parece posible".