La I Copa Diputación de Badajoz Duatlón 2017, que se centrará en la modalidad de cross, contará con cuatro pruebas, que se disputarán durante otoño en Montijo, Monesterio, La Zarza y Don Benito.

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, explicó ayer que el objetivo de este circuito de pruebas es impulsar el duatlón, que aúna atletismo y ciclismo, cada vez más arraigado en la comunidad autónoma.

La competición en este caso es de duatlón cross, una modalidad que se desarrolla sobre pistas no asfaltadas, lo que da «más atractivo» a estos circuitos compuestos de tres kilómetros de carrera a pie, 15 de ciclismo y uno y medio de nuevo de atletismo.

Además de los premios que aportará cada prueba, la Copa premiará al mejor de la suma de todos los resultados e incentivará con diversos regalos la participación en las cuatro o en tres de las pruebas.

La competición arrancará en Montijo el próximo 24 de septiembre (con un máximo de 150 participantes), a la que seguirán Monesterio el 7 de octubre (máximo de 150 atletas), La Zarza el 29 del mismo mes (para 250 inscritos) y Don Benito el 11 de noviembre (200 triatletas).