Continúa la alegría en el seno del Extremadura Plasencia tras haber conseguido el sábado in extremis la permanencia en la LEB Plata. A la victoria merecidísima y trabajada se unió la derrota -- con tremendo suspense- del Xuven Cambados en La Roda y eso permitió a los de Dani García tener una noche para disfrutar y pensar en el futuro.

El técnico de Torrelavega, que no deja de indicar que es «un placentino más», pudo conseguir en su partido oficial 107 dirigiendo al Plasencia -los lleva contados-- el complicado reto de salvar a equipo. Sus tres victorias en sus seis encuentros han certificado que su nombre siga en letras de oro ligado a la historia del club.

«El guión ha sido más sufrido de lo previsto --señalaba García-- hemos ganado tres de los seis que tenía por delante, aunque el primero casi no le cuento por lo precipitado de mi llegada y es cierto que me ha costado hacerme con el equipo. Tras la derrota en casa ante Cambados buscamos soluciones y hemos dado con la tecla para conseguir la salvación que era para lo que yo había venido aquí».

NERVIOS FINALES / Del desenlace en La Roda, donde el Cambados consiguió remontar más de 20 puntos en el último cuarto, «nos han hecho sufrir. Ellos creo que inconscientemente están pensado en el playoff y nadie se quiere lesionar ni forzar».

Sobre el héroe inesperado en el partido del sábado, Dylan Poston -21 puntos, siete triples de ocho intentos-- dijo que «si atrás trabaja, juega adelante. Ha estado más concentrado y dado nivel en ambos lados».

Además, se mostró muy satisfecho de la labor realizada en este mes y medio. «He trabajado muy cerca de la directiva y tengo que dar las gracias a dos personas que me han ayudado muchísimo, a Silvia María Bartolomé y José Luis Hernández, dos activos importantísimos, tremendamente importantes y que tienen mucha culpa de la salvación. He estado muy cómodo con ellos y eternamente agradecido a ellos».

De su futuro todavía no quiere hablar : «lo cierto es que Plasencia es de LEB Plata, haya o no restructuración de la Liga tenemos plaza asegurada, y hay que disfrutarlo. Sea yo el próximo entrenador o el que esté, todavía se pueden mejorar ciertas cosas para tener un año más tranquilo».

Para seguir ya no sólo le preocupa el tema económico «que es importante, claro, en Torrelavega tengo trabajo garantizado. Habría que hacer un equipo competitivo y hay que tener preparador físico, que no quiso el anterior entrenador, un delegado... Un equipo para estar entre los ocho primeros. Hay que hacer una buena mezcla de veteranos y jóvenes. Esta es mi segunda casa, la gente me trata muy bien, defenderé a Plasencia donde vaya. Ya veremos lo que depara el futuro, pero yo aquí estoy muy a gusto».