El británico Daniel Lloyd aguantó todos los ataques en la última etapa de la Vuelta a Extremadura y se anotó el triunfo absoluto de la ronda extremeña. El alicantino del equipo Comunidad Valenciana, Manuel Lloret, vencedor el sábado de la etapa de Casar de Cáceres, finalizó en segunda posición en la general final, a 36 segundos. El portugués Sousa (Madeinox) completaba el podio a 39 segundos del vencedor.

Moraleja fue el escenario de salida y meta de la última etapa, una jornada en la que los altos de San Martín de Trevejo, Acebo y Gata, ofrecían un terreno capaz de volver a romper la carrera. Las espadas estaban en alto y la atención máxima, aunque el británico Daniel Lloyd volvió a demostrar que es un ciclista completo. Pasaba un momento de inquietud en la ascensión a Gata. Once corredores se marchaban por delante. Y eran peligrosos. Ochoa (Caja Rural), Escamez (Comunidad Valenciana), Madrazo (Saunier Duval), Ramírez (Avila Rojas), Traksel (Transfer), García de Mateos (Froiz), Machado (Madeinox), Gomis (Palmeiras), Vitor (Loulé), Bernabeu y Oliveira (Barbot). Lloyd prefería seguir su ritmo y realizaba un descenso espectacular que puso los pelos de punta.

Sería en las empedradas calles de la población de Gata donde contactaba con los de cabeza. Allí se acababa la Vuelta. El británico había sido capaz de aguantar todos los ataques. Desde ese punto a meta, llanura hasta Moraleja, todo controlado. Intentos de fuga como los de Rubén Martínez (Caja Rural) o Víctor Martínez (Fuerteventura). Pero la carrera se reagrupaba y el pelotón no daba concesiones. En la meta, José Francisco Pacheco (Barbot) obtenía su segundo triunfo parcial por delante de Nuno Marta (Loule) y Jonas Ljungblad (Transfer).