En ambos casos se mostraron moderamente optimistas, por lo que ninguno de ellos aseguró nada. Sin embargo, el escolta-alero Georgios Dedas y el pívot Roger Fornas, presentados ayer como jugadores del Cáceres 2016, sí se apuntaron a lo que es el objetivo del club extremeño de la LEB Oro: jugar los play off de ascenso a la ACB.

"En este equipo no hay ninguna estrellita; aquí todos tenemos claro cúal es nuestro papel". La frase más llamativa la pronunció, en el acto del Hotel Cáceres Golf, Fornas. El técnico, Piti Hurtado, dio la razón al jugador catalán, de amplia experiencia profesional (Sant Josep, Sabadell, Breogán, Lleida, Valladolid, con el que ascendió hace poco más de dos meses), algo que avala su moderación. "Tenemos que estar arriba, pero hay que ir partido a partido. El año pasado, el Valladolid no era la mejor plantilla, pero subió".

Para él, CAI Zaragoza, Menorca y Melilla, "por presupuesto", están por encima del resto, ensalzando también a Burgos, "pero el que esté arriba será el que tenga la mejor conjunción".

El 2-3 Dedas, un jugador destinado a hacer muchas cosas "porque conoce el juego", declaró que el objetivo debe ser "jugar el play off; luego ya veremos, pero tenemos una plantilla completa, aunque nos falta todavía conocernos". El escolta-alero griego también conoce el campeonato (el pasado año fue el mejor del Rosalía), proclamó que el equipo debe jugar "con ganas y lo hará a un nivel alto".

El carácter de Fornas y lo que aportará Dedas fueron argumentos esgrimidos por Hurtado para mostrar su satisfacción por la plantilla reunida. El técnico informó que Francis Sánchez saldrá hoy del hospital tras tratarse de su infección en un tobillo y que Naywick también evoluciona bien de su contractura.