Real Valladolid - 1: Justo Villar; Pedro López, Baraja (Nivaldo, min. 8) Arzo, Del Horno; Pelé, Lázaro, Nauzet (Bueno, min. 69), Medunjanin, Marquitos (Keko, min. 60) y Diego Costa.

Real Madrid - 4: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, min. 42), Granero (Guti, min. 69); Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, min. 74).

Goles: 0-1: Min 27, Cristiano. 0-2: Min. 44 Higuaín. 0-3: Min. 51, Higuaín. 1-3: Min. 57, Albiol en propia meta. 1-4: Min. 64, Higuaín.

Arbitro: Mejuto González (Comité asturiano). Amonestó a Del Horno, Lázaro, Pelé, Medunjanin, Xabi Alonso, Granero y Ramos.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 22.000 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria del escritor Miguel Delibes.

Gonzalo Higuaín, con tres goles, marcó decisivamente la ruta de un partido que el Real Madrid ganó con notable solvencia en Zorrilla ante un Real Valladolid inconsistente, cuyo empuje y vitalidad duró media hora.

Onésimo Sánchez tuvo que resolver un problema en su equipo nada más empezar. Javier Baraja se resintió de una lesión muscular y entró el brasileño Nivaldo Santana (min. 8). El Valladolid ganaba en músculo y juego aéreo, al tiempo que perdía en colocación y pase largo.

Cuando Cristiano Ronaldo sacó su tiralíneas para "dibujar" un espectacular lanzamiento de falta y marcar el primer gol a los veintisiete minutos, el Valladolid lo acusó como un puñetazo en plena mandíbula.

Había salido "enchufado", duro y correcto, el equipo anfitrión, pero el Madrid se cansó de aguantar alguna patada de más y se puso a jugar el fútbol. Ahí parecía cambiar el estado del partido, aunque el portugués Pelé se sacó un soberbio y lejanísimo disparo que, tras un desvío de Casillas, golpeó en el larguero (min. 38).

En un fugaz intercambio de golpes, respondió el Madrid con un disparo de Rafael Van der Vaart que rechazó Pedro López cuando ya se colaba (min. 42). Y fue el argentino quien marcó el segundo tanto del partido en un remate impecable y de goleador nato. Era el minuto 44, parecía el "portazo" que cerraba el partido y las esperanzas del Valladolid.

A los seis minutos de la reanudación, otro fogonazo de Higuaín amplió una distancia que ya resultaba insalvable. La pegada del Madrid había sido brutal hasta ese momento, pero poco después un disparo de Diego Costa, que rechazó Casillas, acabó siendo un gol "accidental" después de golpear en Raúl Albiol (min. 57). El estado de gracia del Pipita volvió a ponerse de manifiesto a los 64 minutos con el 1-4.