El Campus Calderón de Badajoz cuenta en su decimosegunda edición con participantes procedentes de hasta ocho países, como Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Rusia, Rumanía, además de España y el saharui Chej Anniatu.

De esta forma, la edición se ha convertido en "la más internacional" y el baloncesto se ha posicionado como "el idioma común" para los 190 jugadores que participan, según ha informado el Campus Calderón.

En este sentido, el director deportivo del Campus, Fernando González, ha señalado que, desde la fundación y desde el campus "siempre" se ha apostado por la "integración de culturas" y que la mayor presencia de jugadores internacionales "enriquece aún más" la experiencia que viven los campistas.

Así, uno de los ejemplos de la "proyección internacional del campus" es la participación de nueve jugadores de los Brentwood Leopards de Reino Unido, que asisten por tercera vez al campus, o el entrenador británico Garry Furnell que imparte clases en inglés a los campistas por segundo año consecutivo.

Además de los jugadores procedentes de Inglaterra, en esta edición también participa un jugador de Nápoles (Italia), tres de Portugal y Francesco Menato de Bélgica que ha asegurado estar haciendo "grandes amigos" en esta experiencia. Respecto a los jugadores españoles, este año se han desplazado desde Toledo, Huelva, Madrid, Sevilla, Barcelona, Coruña y Valladolid.

A pesar de la procedencia de "diferentes" culturas y países "no hay ninguna barrera" que "evite" el buen ambiente, tanto en los entrenamientos, como en las actividades de tiempo libre, ha informado el campus.

En esta línea, el entrenador saharui Chej Anniatu ha definido el campus como una "gran familia" donde se disfrutan los entrenamientos, pero "también" la estancia con "muy buenos" compañeros.