El equipo más fuerte en los derbis de esta temporada en el grupo IV de Segunda División B es el CF Extremadura, que ha sumado cuatro puntos de seis posibles, ganando al Mérida (0-1) en la primera jornada y empatando ante el Villanovense (0-0) en la segunda.

El segundo es el Mérida, con una victoria (2-1 al Cerro) y una derrota ante el propio Extremadura. Mientras, el Villanovense suma dos puntos y el Cerro uno. Lo más curioso es que en esta primera vuelta, el Mérida afronta los tres derbis regionales en casa y el Villanovense, los tres fuera de casa.

Con los enfrentamientos de mañana, Cerro-Extremadura (11.30 horas) y Mérida-Villanovense (17 h.), se pondrá el punto y seguido a los derbis extremeños hasta la segunda vuelta.

También destaca que son los derbis de la necesidad, ya que tres de los cuatro no han hecho bien los deberes en los tres primeros meses de liga y necesitan aprobar exámenes para no verse abocados a repetir curso y descender de categoría. El Mérida está siendo el equipo más regular sumando más de la mitad de puntos (17 de 33) pero los demás ocupan las últimas filas de la clase. El Extremadura se ha puesto a un asiento de la promoción y el Villanovense y el Cerro llevan desde la primera clase entre los últimos de la fila. Mañana veremos si han estudiado lo suficiente o vuelven a suspender un examen.