El Málaga, descendido a Segunda desde la pasada jornada, ganó 2-0 a una floja Real Sociedad, a la que frenó en sus aspiraciones europeas, en medio de un ambiente enrarecido y de la bronca constante del poco público que asistió a La Rosaleda contra los estamentos del club. El conjunto andaluz, tras tres derrotas seguidas, cimentó su triunfo, el quinto en total en una nefasta temporada, con dos goles en la primera mitad, de Adrián González, a los diez minutos, y del marroquí Youssef En-Nesyri, a once del descanso. El equipo malagueño, ya sin presión, se deshizo de una desdibujada Real Sociedad, que sorprendió por su falta de intensidad.

málaga2

real sociedad0

3Goles: 1-0: min. 10, Adrián. 2-0: min. 34, En-Nesyri.

3Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lestienne, Iturra, Keko y Adrián, y al visitante Canales.

3Estadio: La Rosaleda.

3Espectadores: 15.000.

3Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres (Diego González, m.52); Lestienne (Ideye, m.77), Lacen, Iturra, ‘Chory’ Castro (Keko, m.46); Adrián y En-Nesyri.

3Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, Kevin Rodrigues; Januzaj, Zubeldia (Illarramendi, m.74), Zurutuza (Oyarzabal, m.60), Juanmi; Canales, Agirretxe (Willian José, m.46).