No ha habido sorpresa. Tampoco, es cierto, se esperaba un milagro deportivo de primera magnitud. Ya se ha consumado definitivamente el descenso de la UD la Cruz Villanovense. El equipo serón cayó en casa ante el Diocesanos de Ávila (0-3) y matemáticamente es equipo de la Primera extremeña de juveniles. Con solamente cinco puntos en su haber, bajar era cuestión de días o de semanas, pero es evidente que el debut en la División de Honor de juveniles no ha sido el que se podía soñar, sino más bien al contrario.

EL DIOCE. SEXTO / El otro equipo extremeño, el Diocesano, es la otra carea de la moneda, aunque perdió en esta ocasión fuer ade casa ante el Villadolid (2-1). Los cacereños aspiraban a ponérselo difícil a los pucelanos y acercarse a su posición, en este momento sexto, pero finalmente no pudieron conseguirlo.

El cuadro de Adolfo Senso es séptimo con 36 puntos y es bastante evidente que ha conseguido la permanencia. Ahora mantener ese puesto sería un éxito monumental.

La próxima semana, el Dioceano recibirá en Pinilla al Unión Adavere, que es actualmente quinto, con 44 puntos. Mientras tanto, la Cruz Villanovense jugará en el estadio del Rayo Vallecano.