La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió ayer por la noche retirar la convocatoria de huelga para el fin de semana.

La determinación se tomó cuando Luis Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas, tuvo la confirmación de que los 207 jugadores de Segunda B percibirán los 4,1 millones de euros que tienen pendientes desde el pasado verano. El lunes se había llegado a un primer acuerdo para la modificación del real decreto que regula el reparto del dinero de las quinielas.

Luis Rubiales se apuntó su primera victoria como presidente de la AFE. En algo más de dos horas, el organismo que dirige logró un consenso con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Consejo Superior de Deportes (CSD) y Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre las peticiones de los futbolistas. La principal hacía referencia al pago de las deudas con los jugadores de Segunda B. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporta, explicó que todas las partes se vieron obligadas a ceder, lo que ha permitido "un acuerdo sólido".

COPA EN BARCELONA Otra decisión importante para el fútbol español se tomó en Valladolid, con presencia del presidente de la federación extremeña, Juan de Dios Monterde. Y es que la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid se disputará en Barcelona, en el estadio Camp Nou, en principio el próximo 19 de mayo, según explicó en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

Este ha sido uno de los temas tratados en la junta ordinaria del organismo federativo celebrada hoy en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol situada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Angel María Villar está seguro de que no será otra la fecha de celebración del encuentro, pues se ha mostrado convencido de que el Atlético de Madrid derrotará al Liverpool inglés en las semifinales de la Liga Europa. Si no es así, será el 13 de mayo.