La Federación Extremeña de Baloncesto confirmó en la tarde del pasado miércoles que la capital del Campo Arañuelo es la ciudad extremeña elegida para acoger este año el Día del Minibasket. La fecha prevista es el sábado 8 de mayo. Será la primera vez que la capital del Campo Arañuelo acoja esta concentración final de los Judex en el deporte del baloncesto.

El ayuntamiento moralo ha mostrado su satisfacción tras ser elegida su candidatura y ha anunciado que se volcará para que los niños y niñas extremeños pasen una inolvidable jornada de basket.

Como atractivo principal se baraja la posibilidad de que las canchas de juego se instalen en plena calle peatonal de Navalmoral. Esta vía sin tráfico que recorre el centro de la ciudad, a falta de solucionar algunos inconvenientes por parte del ayuntamiento, se convertiría en una larga sucesión de canastas de minibasket para los partidos que se disputarán. La Federación regional estima que participarán cerca de un millar de niños y niñas, en edad benjamín y alevín, de clubs y colegios de toda la región.

El Día del Mini del año pasado se celebró en Castuera y contó con la presencia del jugador de la NBA José Manuel Calderón. En años precedentes tuvo lugar en lugares como Badajoz (en Lusiberia), Almendralejo, Cáceres (con presencia de los Harlem Globertrotters) y Trujillo (donde su Plaza Mayor fue escenario de la competición).