El Plasencia Extremadura saltará esta tarde (17.00 horas) a la pista para enfrentarse a uno de los cocos de la LEB Plata, el River Andorra. Los del principado son colíderes y en los 10 partidos disputados hasta ahora tan solo han cedido dos veces, en casa ante Tíjola (80-86) y en Logroño, donde perdió con el Clavijo (83-74). El resto los venció con relativa facilidad, destacando sus palizas a Lan Mobel (+23), Avila (+30) y Coruña (+35).

Su plantilla está repleta de grandes nombres, como el americano Justin Howard --uno de los mejores reboteadores de la competición--, el pívot Robert Johnson, el base Néstor Zamora, el ala-pívot Andreu Matalí y una batería de escoltas difícil de parar: Alex Ros, James Holmes y Pablo Sánchez. Un equipo que Gomariz cataloga de "muy serio, muy sólido y el más equilibrado de la competición".

Los andorranos se jugarán la posibilidad de meterse en la final de Copa, con todo lo que ello implica, por lo que Rafa Gomariz considera que "todavía es un plus de motivación extra para ellos y será más complicado sorprenderlos". A pesar de las tres derrotas consecutivas de los placentinos, el técnico sigue estando contento con el trabajo y la actitud de sus hombres "no les puedo reprochar nada, simplemente es que no metemos, es un asunto mental, nunca hemos bajados los brazos, pero es cierto que no hemos llegado en nuestro mejor momento a este dura etapa del calendario. Tenemos gente comprometida, con más talento que el año pasado, pero a lo mejor nos falta apretar más los dientes. Aquí no hay desidia ninguna, sigo pensando que vamos a crecer".

No esconde Gomariz la realidad de la clasificación: "claro que me gustaría estar más arriba. Esta racha tendrá que terminar algún día. Nuestro objetivo como club está muy claro, que es consolidarlo económicamente. Otros ya han fichado, otros clubs ya tienen problemas de cobro, aquí en eso somos serios". Del partido da algunas claves: "el rebote será una batalla básica, no podemos dejar que nos hagan parciales que nos maten. Tenemos que estar al límite los 40 minutos, no podemos intercambiar golpes con ellos y hay que empezar bien".

El único que sigue con problemas físicos es Marko Sekulic, fundamental para Gomariz y al que su espalda todavía no le permite desarrollar su juego.