Empate y derrota para los dos equipos extremeños de la División de Honor de juveniles en sus respectivas visitas a Madrid. Mientras que el Diocesano sacaba un punto en su visita al Alcobendas (1-1), el Almendralejo se veía frenado por el Rayo Vallecano (2-1).

El conjunto cacereño consiguió arañar un punto en el último suspiro. Cuando todo parecía indicar que el partido se le iba a ir, y prácticamente sobre el pitido final, apareció Iván para con un zurdazo mandar el balón al fondo de la portería defendida por el meta local Jordi.

El encuentro empezó con una primera parte en la que el conjunto extremeño se tuvo que emplear a fondo sobre todo en tareas defensivas. Tanto estaba siendo el asedio del Alcobendas que pocos minutos antes de que se llegara al descanso que llegó el primer tanto de la tarde. Un error de Oriol hizo que Hugo se apropiase del balón y a puerta vacía adelantó al conjunto madrileño.

En la segunda mitad la tónica del partido cambió. El Diocesano se hizo más dominador, teniendo más el balón pero esta vez encontró la manera de llegar. El más insistente fue un Javi Bernal, que tuvo dos ocasiones muy claras. La primera de ellas fue un testarazo que no acabó de conectar bien y que acabó mansamente detenido por el meta de los locales. La segunda que tuvo fue con un disparo que se marchó fuera.

Los minutos iban pasando y el Diocesano no era capaz de poder poner la igualada, pero todo cambió en los últimos compases. Prácticamente sobre el pitido final del árbitro apareció Iván. El jugador del Diocesano aprovechó el último cartucho de su equipo para darle una alegría a los suyos. Tras un balón peinado, este acabó dentro del área y en su zona de influencia. Iván no lo dudó y conectó un zurdazo que perforó la portería madrileña. Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin, con un Diocesano que se llevó un buen sabor de boca.

MAL INICIO ALMENDRALEJENSE / Por su parte, el Almendralejo cayó en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano por la mínima. Los de Vallecas se impusieron por un ajustado 2-1, pagando un mal inicio de partido. Ya a los 27 minutos perdían por 2-0, lo que puso muy cuesta arriba la situación. Los visitantes acortaron distancias en el minuto 43 gracias a Polvorilla, pero el marcador no se movería del 2-1 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo las ocasiones más claras fueron para un Almendralejo que no fue capaz de materializar, así es que no pudo llevarse nada de su visita a la barriada madrileña.