MORALO 0: Iván, Pedro (min. 31, Emilio Gil), Sergio, Pulido, Quini, Jonathan, Tito, Beni Besale, Carlos (min. 52, Carrasco), Crece, Gorrilla (min. 67, Alberto).

DITER ZAFRA 1: Moisés, Loren (min. 61, Regino), Diego, Nico, José Luis, Aitor Bidaurrázaga, Macías, Carlos, Vicente (min. 73, Jose), Avila, Julio (min. 61, Toboso).

GOL: 0-1: min. Diego, de penalti.

ARBITRO: Sánchez Laso (1). Tarjetas amarillas al local Sergio y a los visitantes Avila, Loren y Nico. Expulsó al portero local Iván (min. 86) con tarjeta roja directa.

INCIDENCIAS: Tarde muy calurosa. Terreno de juego en irregulares condiciones.

Mucho han cambiado las cosas desde el año pasado, cuando los dos equipos jugaban en Segunda B. El juego de ambos ya no es el mismo y ayer ofrecieron un gris partido en su reencuentro en Tercera. Un dato estadístico importante: el Díter Zafra hacía 19 temporadas que no ganaba en Navalmoral, desde la 84-85.

En un partido que debió terminar 0-0, los de Angel Marcos se llevaron el triunfo al transformar un penalti cuando el choque expiraba. La acción llegó en una acción confusa, en la que Jose pareció llevarse con la mano el balón, aunque bien es cierto que falló el defensa Pulido en su marcaje. Luego, el meta Iván derribó al jugador visitante con claridad. Con el trujillano Jonathan como improvisado portero, ya que el Moralo había hecho los tres cambios, Diego no tuvo dificultades para dar a su equipo los tres puntos al transformar la pena máxima.

El encuentro no fue bueno, aunque, recurriendo al tópico, el Díter fue mejor en la primera parte y el Moralo en la segunda. De salida los segedanos dominaron claramente, aunque sin ocasiones de gol. Antes del intermedio apenas hubo jugadas reseñables. Puede destacarse una indecisión del meta local que pudo aprovechar Carlos (min. 27) y un remate de Beni Besale que rozó el palo izquierdo de la meta de Moisés en el minuto 40.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso el juego fue aún peor, con escasas llegadas al área. Ambos equipos parecieron conformarse con el marcador. El Moralo acusó la ausencia de Pedro, que tuvo que retirarse lesionado, mientras que el Díter echaba mano de su joven banquillo para intentar darle aire fresco a su juego.

El partido desembocaba en el 0-0 ante la falta de ocasiones. Los visitantes reclamaron unas manos de Pulido dentro del área que el árbitro no concedió, algo que no sucedería en la jugada reseñada del evidente penalti y que supuso la jugada clave del partido y que dio los tres puntos al conjunto zafrense.

Para el Moralo es el primer partido que pierde en la temporada, mientras que el Díter Zafra se recupera en la tabla después de empezar con una derrota ante La Estrella.