Burgos, Rivas de Madrid, Híspalis y el Almendralejo TM lograban en la mañana de ayer el ascenso a División de Honor de tenis de mesa. Durante el fin de semana 12 equipos llegados desde distintos puntos de España se daban cita en la capital de Tierra de Barros para lograr subir de categoría. El conjunto local quedó emparejado con el Krafft Atlético San Sebastián y el Club Natación Mataró Quadis. El primer partido fue frente a los donostiarras y lograron vencer 6-0. El partido entre los dos rivales de Almendralejo lo ganaron los catalanes en el partido de dobles 4-3 y los de Blas Núñez cerraban la jornada del sábado venciendo al Mataró por otro contundente 6-0.

En la tarde del sábado los locales también conocían que el rival para el ascenso de categoría iba a ser el conjunto murciano del San Javier. Mateos Cibantos, Juan Bautista Pérez y Rainier Cabezas tenían en sus manos devolver al equipo de Almendralejo a la División de Honor del tenis de mesa nacional y no fallaron, lograron entrar por la puerta grande, consiguieron ganar los cuatro primeros puntos y ahí terminó el partido y comenzó la fiesta y alegría para el equipo local.

El proyecto almendralejense se creaba esta temporada con los jugadores que lograron en su día ilusionar a Almendralejo y la región con el tenis de mesa. Cibantos y Juan Bautista Pérez llegaron hace veinte años a la región para jugar en la máxima categoría de aquella época, ahora está la Superdivisión, y ahora han logrado volver a ella. En aquel momento también estaba el ucraniano Vladimir Marinkievich, que ahora tenía la función de director técnico. Ayer, tras salir del hospital hace una semana, también estaba con los campeones y Blas, Alejandro, Luis, Luis Emilio y demás componentes del club.

El otro representante del grupo 6 que estaba en la fase de ascenso el Híspalis también lograba ascender de categoría, acompañándoles Burgos y Rivas de Madrid, que fue el último en conseguir el ascenso al terminar su partido el último.