El baloncesto en silla de ruedas es desde hoy y hasta el domingo el protagonista en Badajoz, que acoge la fase final de la Euroliga 3 con la participación del Mideba Extremadura, que hoy tiene un doble compromiso. Los pacenses, que buscan su tercer título europeo, comenzarán la jornada ante el Stefano Sport de Italia (13.30 horas) y la terminará frente al Rhine River Rhinos Wiesbaden de Alemania (18.00). Ambos partidos se disputarán en el pabellón de La Granadilla. En esa misma pista mañana jugará su tercer partido de la fase de grupo ante el Leopards de Guyenne Bordeaus de Francia (9.30).

Este viernes será intenso, pues además de los dos partidos del Mideba, habrá otros seis enfrentamientos. Además de La Granadilla, el pabellón de la Universidad es la otra sede de la Euroliga 3.

Ante italianos y alemanes el Mideba tratará hoy de encarrilar la clasificación para las semifinales. Necesita para ellos acabar en la primera o en la segunda posición, un objetivo, a priori, accesible para el conjunto pacense, que espera contar con todo el apoyo de la grada. La entrada para ambos recintos deportivos es gratuita.

La fase de grupos se disputará entre hoy y el sábado por la mañana, mientras que por la tarde se disputarán las semifinales y el resto de partidos para determinar en qué posición acaba cada uno de los participantes. El domingo por la mañana se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (10.00 horas) y la final (12.15), ambos en el pabellón de La Granadilla.

El Mideba, con 35 años de historia, ha organizado cuatro campeonatos europeos en la cinco últimas temporadas. Hay que destacar que España es el país cuyos clubs organizan más finales europeas de baloncesto en silla de ruedas, lo que muestra la gran evolusión de este deporte. Este mismo fin de semana se disputa la Euroliga 1 en Bilbao. La Euroliga 2 es en el Reino Unido.