Dos clásicos del fútbol extremeño, frente a frente. Primer partido de la pretemporada. Mucho por hacer. Probaturas. Prudencia. Ilusión. Todo mezclado. El fútbol, protagonista.

Será en el Municipal Vicente Sanz a partir de las 21.00 horas. Enfrente, Don Benito (grupo XVI de Tercera) y Cacereño (grupo IV de Segunda B).

Por un lado, los locales afrontan el primer ensayo de la temporada con la plantilla casi al completo, pendiente de que se cierren las últimas incorporaciones. El técnico, Emilio José García Sosa, cuenta ya con 17 efectivos confirmados y una decena de jugadores que entrenan con el equipo a modo de prueba, entre ellos varios canteranos que han acabado su etapa juvenil.

Israel Centeno (Jerez), Rubén Fuentes e Isaac (Díter Zafra) y Albertino (Hernán Cortés) son, de momento, los fichajes más destacados de los rojiblancos. Junto a ellos jugarán esta temporada en el club dombenitense el portero Víctor, que viene procedente del Almadén, además de Rubén Pezón (Miajadas), Teo (Plus Ultra) e Isidro (SP Herrera).

Del año pasado, han renovado Gonzalo, Lolo, Ramiro, Carlos, Moruno, Juampe, Luis Alberto, Patri y Kiko Martín. Según fuentes del club, todavía tienen que cerrar 3 fichajes --dos defensas y un atacante-- con los que ya hay negociaciones abiertas.

Sosa trabaja desde el pasado lunes a doble sesión. Sin descartar ningún objetivo, este año será de transición. El club quiere recuperar el verde en sus cuentas y, a partir de ahí, crecer.

Desde las 21.00, Don Benito volverá a oler a césped. Le visita un rival de entidad, el Cacereño. La entrada será única, a 3 euros, y el resultado anecdótico.

La única meta es que los jugadores cojan ritmo de competición, demuestren su valía y la afición empiece a ilusionarse. Para ello, la directiva ya ha lanzado su campaña de abonados, con los mismos precios que el año pasado.

EL CACEREÑO Mientras, en el Cacereño, su técnico, Aitor Bidaurrázaga, espera que el equipo dé sus primeros pasos en firme cuanto a lo que pretende que ofrezca durante la temporada.

Durante los últimos días el trabajo ha sido bueno, dicen desde dentro del club. Toni, con molestias en la espalda; el último fichaje, Plata, con una ampolla en el pie, Elías por la inflamación en un tobillo y Valverde, con una tendinitis, no están entrenando con el grupo. Todos ellos están al margen y con trabajo con el fisioterapeuta.

Presumiblemente ninguno de los citados estará presente en el encuentro de hoy en el Vicente Sanz dombenitense. Sí puede estar otro de los últimos fichajes, el central Salva Alvarez.