El Don Benito vive estos días inmerso en una compleja situación. Con la convocatoria de elecciones, todo se encuentra paralizado, a la espera de la confirmación de la nueva directiva.

Previsiblemente todo seguirá igual, pues la única candidatura presentada por el momento es la del actual presidente, Pedro Montero. No se esperan más candidatos, pero hay que esperar y cumplir con los plazos reglamentarios. En concreto, será el próximo 6 de julio cuando se cierre el plazo de presentación de candidaturas.

Con todo ello, el conjunto rojiblanco no puede prometer nada de manera oficial. La intención de la actual directiva es renovar alrededor de 15 jugadores de la actual plantilla, pero ya hay quien ya está optando por cambiar de aires.

El último ha sido Albertino, que ha puesto rumbo al Díter Zafra tras una temporada en la entidad dombenitense en la que ha sido irregular en los onces de Emilio Sosa. Otro que ha cambiado de aires es el joven canterano Juampe. En este caso, motivado por la falta de minutos la pasada campaña, ha decidido fichar por el Sanvicenteño.