Por primera vez en sus 41 años de historia el Circuito Guadiana se convertía en prueba puntuable para la Copa de España. Se celebró ayer en Don Benito y abría el calendario del campeonato. Una recompensa para las cuatro décadas de trabajo y dedicación de los que han hecho posible que años tras año se desarrolle este circuito, miembros de la Peña Ciclista Guadiana, organizadora. También éxito de público que se agolpó en la línea de meta en la plaza de España y sobre todo, en el premio de montaña, en Magacela.

Pedro José Vera del Hierros Agüera-Sport Matas de Cartagena se alzó ganador de la XLI edición del Trofeo Circuito Guadiana Gran Premio Caja Badajoz. Así, lidera también de forma provisional esta clasificación, que se abrió ayer en Don Benito. Le acompañaron en el podium José Antonio Rodríguez del Caja Castilla La Mancha-Graman, y Sergio Casanova del Comunidad Valenciana.

Fue una dura jornada en la que los 157 corredores participantes recorrieron los 156 kilómetros que componían el circuito Don Benito-Don Benito, con una media de 39,150 kilómetros por hora.

Corredor de pista

Vera, de 22 años, reconocía a EL PERIODICO EXTREMADURA que se mostraba especialmente satisfecho con este título porque tan sólo lleva 2 años como corredor de carretera. "Soy corredor de pista y he sido varias veces campeón de España, por eso bastante contento porque es mi primer triunfo amateur". Calificó la carrera de dura aunque reconoció que se adaptaba bastante bien a sus cualidades "como rodador y sprinter". Explicó que "lo difícil será mantener el maillot de líder del Campeonato de España; teniendo en cuenta que la próxima prueba puntuable será el domingo 25 en casa, Murcia".

Por equipos, el vencedor fue el Andalucía Caja-Sur, seguido del PMD Fuenlabrada y el Soctec-Huevar Aljarafe. De igual modo, la general de montaña se la llevó José Cánovas, seguido de José D. Aguilera y Jaiver Saez. La general de metas volantes fue para Miguel A. Alvarez, Sergio Domínguez y de nuevo José D.Aguilera. Con la entrega de trofeos se cerró este Circuito Guadiana que se inició el sábado con la competición junior.