El Doncel busca hoy igualar en tierras canarias ante La Laguna (19.00 horas), la eliminatoria para evitar el descenso, que se inició el pasado jueves de forma desfavorable para los de Villanueva de la Serena, que perdieron por 99-98 tras dos prórrogas.

En el primer choque, fue el conjunto villanovense el que forzó por dos veces la prórroga. La primera merced a tres tiros libres que convirtió Kuko Cruza, que por otro lado falló los siete tiros libres que intentó, y la segunda gracias a un triple de Catapano.

ANOTADORES El jueves, destacaron por el Doncel Antonio Ruiz y Kuko Cruza, que anotaron 23 puntos, Catapano que convirtió 18 y Antonio García que consiguió 15 puntos y capturó la friolera de 19 rebotes. Por La Laguna, sobresalió Arrocha, con 25 puntos.

Para hoy está previsto el segundo asalto, en el que el Doncel está obligado más que nunca a conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa. De esta forma, contaría en los dos próximos encuentros, que se disputarán el próximo jueves y sábado, con el factor cancha a su favor de cara a conseguir el objetivo de la salvación.