El Doncel Aguas Fondetal ha cerrado la incorporación del pívot francés Osman Traore, con el objetivo de enderezar el rumbo en la recta final de la LEB-2 y tratar de evitar el descenso.

El jugador galo mide 1,98 metros de altura, y según informa el club serón, hace un par de temporadas militó en el Granada en la liga LEB-1. Se trata de un jugador meramente ofensivo con gran capacidad reboteadora, y que esta última campaña ya ha jugado en la liga alemana y en la holandesa.

Como señaló el Doncel, Traore ya se encontraba ayer en Villanueva de la Serena, por lo que podría debutar incluso mañana en el partido ante L´Hospitalet, si el técnico villanovense, José Antonio Suárez, lo considera oportuno.

El francés llega tras la fallida contratación, que llegó a anunciar el club, del pívor Esteba. Finalmente, su club de procedencia, el Axarquía, no le dio la carta de libertad.

TAMBIEN CASTILLO Por su parte, el que también está entrenando con el equipo desde hace dos semanas y podría debutar ante el conjunto catalán es el veterano base campanariense Castillo, que vuelve a la competición de altura tras su paso por clubes como el Don Benito, Badajoz o el propio Doncel.