Faltó poco para que el pasado fuese un fin de semana casi perfecto en Segunda B, pero nos falló el Badajoz. Los otros tres representantes extremeños lograban sendas victorias y dos de ellas con connotaciones de estreno. En tercera, los equipos de las Vegas Altas no hacen concesiones, despachos al margen, e Imperio y Villafranca siguen atentos a sus pisadas. En la élite, el Flecha Negra continúa dando alegrías, ahora a golpe de manitas , y el Puebla tropezó con Santana Ponce, un lamentable árbitro, intocable pese a los informes, al que conocen ya en toda Extremadura por sus formas y maneras.

La lesión de Traversa no resultó tan grave

Si hubiese que buscar una noticia positiva vinculada al Badajoz habría que quedarse con las palabras del propio Traversa en la mañana de ayer. El futbolista se mostraba contrariado por las noticias que hablaban de una grave lesión y que habían llegado a su familia en Suramérica. Afortunadamente, y a pesar de lo que aseguraron desde Sevilla fuentes del club albinegro, el tema podría quedar en una distensión, lo que celebramos en esta atalaya.

Como tampoco es despreciable el primer triunfo de la temporada del nuevo Díter y a costa del Villanueva cordobés. Dicen que no hay quinto malo y justo esos partidos tardó el grupo de Rus en estrenar casillero.

También el Extremadura de Ortuondo, discursos simplistas al margen, ganó por vez primera en su estadio. Con todo, lo mejor volvió a ser ese rutilante Mérida que, sin hacer ruido, sigue siendo la punta de lanza extremeña en el grupo IV de la Segunda B.

Reaccionan los clásicos en la Tercera División

En la primera categoría de ámbito regional, la Tercera División, hay un apunte que sobresale al margen de la solidez de equipos como Villanovense, Don Benito, Imperio y hasta el sufrido Villafranca. Los clásicos del grupo que habían comenzado con ritmo renqueante parecen reaccionar. Sólido aparece ese Jerez recién descendido capaz de hacer cinco goles, o el Cacereño que golea a un patético Extremadura B y hasta el Sporting Villanueva que, con un técnico de la talla de Tinín, está llamado a hacer grandes cosas.

Por abajo, sigue sin sumar un sólo punto el Valdivia y tiene uno el Amanecer. Alburquerque y Extremadura B completan el otro cuarteto, el del peligro salvo que la territorial se saque de la manga alguna otra gracia avanzada la temporada.

´Manita´ de un gran Flecha y ´set´ al Puebla

Da gloria ver al Flecha Negra ocupando la segunda plaza, tras el Real Madrid, en la clasificación del grupo V de la Liga Sub´18. Su manita al Parla viene a confirmar que los pacenses siguen empeñados en consolidar la categoría en el año de su estreno. Y quien perdió su impecable trayectoria de arranque, o se la hicieron perder, fue el Puebla, que volvió de Huelva con media docena de goles en contra y la rabia y la frustración de sentirse menoscabado en sus opciones. Se cruzó en su camino el tal Jesús Martín Santana Ponce y eso, amigo mío, son palabras mayores.