DC UNITED: Perkins; Namoff, Boswell, Erpen, Cros; Gómez (Dyachenko, m.82), Olsen (Walker, m.76), Carroll, Adú; Eskandarian (Simms, m.76) y Moreno.

REAL MADRID: Iker Casillas (Diego López, m.46); Salgado, Woodgate (Cannavaro, m.46), Sergio Ramos (Helguera, m.80), Roberto Carlos (Raúl Bravo, m.65); Emerson, De la Red (Pablo García, m.46), Beckham (Cicinho, m.46); Raúl (Baptista, m.65), Cassano (Robinho, m.46) y Van Nistelrooy (Balboa, m.75).

GOLES: 0-1 m.21: Cassano. 1-1, m. 25: Eskandarian.

ARBITRO: Michael Kennedy (EE UU).

Ni Barcelona ni Real Madrid pudieron ganar en la madrugada del miércoles a dos rivales teóricamente inferiores en sus giras por Estados Unidos. Los azulgranas necesitaron una épica remontada para no perder frente al América mexicano (4-4 tras ir perdiendo 4-1 a falta de diez minutos), mientras que a los blancos, en el debut de Cannavaro, también les faltó chispa ante el DC United local.

En Houston, el Bar§a venía cómo el paraguayo Nelson Cuevas se convertía en su verdugo al marcar tres goles antes de irse al descanso, al que se llegó con 3-1. La defensa de los campeones de Europa fue un auténtico coladero. El América se mereció la ventaja con los goles de Cuevas en los minutos 3, 30 y 44, todos ellos con remates perfectos desde dentro del área.

Mientras que el del Barcelona fue obra de Rafa Márquez, que al minuto 4 remató perfecto de cabeza un córner ejecutado por Van Bronckhorst.

El mal juego y el marcador adverso forzó al entrenador holandés Frank Rijkaard a cambiar por completo al equipo en la segunda para dar entrada a todas figuras del Barcelona, incluidos Ronaldinho, Eto´o, Deco, Messi y hasta el descartado Saviola.

Los cambios no cambiaron demasiado al tónica del juego del Barcelona. Incluso Oleguer marcó en su propia meta el 4-1.

Con gritos de "olé, olé, olé...", el equipo mexicano dominaba por completo y tenía el control. Sin embargo, Messi abrió la remontada (min. 84) y en los minutos finales Ronaldinho forzó un dudoso penalti que transformó él mismo y Saviola estableció el empate de cabeza.

MARCA CASSANO Por su parte, el Real Madrid empató en su estreno en Seattle ante un conjunto más rodado en un partido que dejó el debut de blanco de Fabio Cannavaro y un gran gol de su compatriota Antonio Cassano.

Fabio Capello alineó de inicio a un equipo que se perfila cercano a la titularidad, a falta de que Cannavaro adquiera su mejor tono físico y la llegada de un mediocentro. El técnico madridista volvió a mostrar un tridente ofensivo que comienza a compenetrarse. Raúl, Cassano y Van Nistelrooy estuvieron activos. El italiano prolongó su racha goleadora pasado el cuarto de hora de juego, pero Eskandiarian igualó poco después en una buena jugada colectiva y el choque a partir de entonces perdió intensidad. Los cambios no ayudaron.