Sobre las 17.30 horas del domingo a Aitor Bidaurrázaga se le abrió un nuevo frente. Si antes del comienzo del curso abandonaron el Cacereño los que habían sido los puntales del centro del campo la temporada anterior (Carlos Checa y José Gaspar) y nada más comenzar la competición perdió experiencia en la defensa (lesión de Juan Carlos Mejías), ahora debe hacer frente al problema de la portería.

Pablo Vargas abandonó el campo en el minuto 43 del partido ante el Cartagena aparentemente por un problema muscular. Así lo contó después el técnico en rueda de prensa. Pero todo apunta a que es más un problema anímico. Cinco minutos antes, el CPC había encajado su segundo gol tras un fallo del guardameta en primera instancia y después de la defensa. Más visiblemente abatido que tocado físicamente (aunque cojeaba), el sevillano dejaba su sitio en la portería a Eugenio Cameselle, Nucho , un joven guardameta (20 años) gallego que llegó al conjunto verde pocas horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes.

El problema de Vargas en el Cacereño no es nuevo. Tras vivir una gran primera etapa con la elástica verde (2009-2010) y pasar por Universidad de Las Palmas (2010-11) y Lucena (2011-12), regresó a Cáceres en el verano del 2012. Pero algo pasado de peso, como se llegó a reconocer tiempo después, José Fuentes (ahora en el Villanovense) le ganó la partida. Incluso el canterano Miguel estuvo por delante, jugando un partido a final de esa temporada (2012-13) cuando Fuentes estuvo sancionado. Ahora Miguel está en fuera de juego. Lesionado durante la pretemporada (Nucho llegó para suplirle), sigue utilizando muletas.

"NO SOY YO" Tras un plan específico de trabajo en el verano del 2013, Vargas perdió peso, recuperó la forma y tras la marcha de José Fuentes, y a pesar de las dudas iniciales, se hizo con la titularidad. Con luces y sombras aguantó el envite y salvó la temporada con un buen aprobado.

Pero este año las cosas no le están yendo bien al Cacereño y Vargas se ha resentido. El mismo lo dejó entrever horas después del partido ante el Cartagena en Canal Extremadura TV. "No soy el Vargas que suelo ser. Lo que nos está pasando me está influyendo, necesito desconectar porque no estoy bien, no soy el portero que tengo que ser".

¿El debate en la portería parece abierto? Miguel está out con problemas físicos similares a los de la pasada campaña y Vargas es una incógnita por su posible problema físico. Nucho es el único cien por cien disponible, pero si el de Aznalcázar no está para jugar, o al menos viajar a Córdoba, Bidaurrázaga deberá recurrir a Jesús Moreno, portero del filial, para el compromiso del domingo ante el filial cordobés. Tras una sesión de recuperación el lunes en la que se procuró no hablar de la derrota ante el Cartagena, el trabajo ya es intenso de cara al próximo compromiso.

"Si juego, que sea por decisión técnica, no por la lesión de un compañero", dice Nucho, entre la alegría por su debut y la tristeza por el motivo por el que lo hizo y la derrota. "En circunstancias normales hubiésemos puntuado", recuerda, pensando en la actuación arbitral. "Ya nos pasó ante el Lucena nos empataron con un gol en fuera de juego clarísimo, y este domingo otra vez el penalti de Palero. Esto ya es preocupante". Señala que, "dentro de lo que cabe", el ánimo de la plantilla está bien, pero todos tienen muy claro que la dinámica negativa hay que empezar a cambiarla ya. El joven portero gallego lo tiene claro: "No hay prisa, hay que ir poco a poco, pero hay que puntuar".