Imperio: Poli, Casares, Raúl Morales, Pedro José, Pineda, Chico, Macías, Silva, Pisqui (min. 58, Edu), Javi Ramos (min. 77, Patón), Lauri (min. 90, Perico).

Moralo: Guillermo, Castillo, Javi Márquez,

Luis Trujillo, Nelson, Sosa (min. 85, Marcos), Carlos, Peralías, Toñete, Maraka (min. 93, Mario).

Gol: 1-0: min. 85, Edu.

Arbitro: Arias Domínguez (2). Tarjetas amarillas a los locales Raúl Morales, Pedro José, Chico y Lauri y a los visitantes Guillermo, Sosa y al entrenador, David Salvo. Roja al visitante Guillermo (min. 93).

Incidencias: 300 espectadores en el Estadio Romano. Terreno de juego en regulares condiciones.

El Imperio sacó adelante su partido frente al Moralo gracias a un tanto de falta en los últimos minutos del veterano Edu, que sigue poniendo enormes dosis de calidad en sus apariciones sobre el campo. Los emeritenses siguen así persiguiendo el liderato que ostenta el Jerez, aunque no vivieron su mejor día.

El camino hasta la victoria no fue sencillo para el conjunto que dirige Juan Marrero, mucho menos ágil que en anteriores oportunidades ligueras.

En la primera parte, el Moralo sorprendió al Imperio. Tuvo más el balón y desactivó el centro del campo local, aunque no dispuso de ocasiones reseñables. Sin embargo, no pasaba apuros en defensa y empezaba a acumular esperanzas de lograr algo positivo que relanzase su posición en la tabla, en la que está perdido en la zona media. Mientras, los locales no encontraban su sitio en el campo y apenas se acercaban con peligro hacia la portería rival, con la única excepción de un mano a mano de Javi Ramos con Guillermo.

La decoración cambió tras el descanso. El Imperio realizó algunos cambios y tomó al fin las riendas y empezó a tener posibilidades, aprovechando el bajó físico del Moralo.

Las oportunidades de Pisqui y Lauri fueron avisos para lo que no ocurriría hasta los minutos finales. El árbitro pitó una falta indirecta dentro del área por retención de balón del portero moralo Guillermo y Edu, que había revolucionado el juego emeritense tras su salida al campo, la transformó magistralmente.

El Moralo ya no tuvo opción, ya que sólo restaban cinco minutos para el final. Incluso el Mérida pudo lograr el 2-0 cuando Edu se marchó solo hacia la meta visitante, pero fue derribado fuera del área por Guillermo, que fue expulsado.