JEREZ: Alex, Pedro Oliva, Píriz, Jesús Cruz, Barrero, Toboso (min. 65, Javi Asensio), Juan Germán, Jorge Zafra, Oli, Chema (min. 72, Miguel Perea), Javi Bolaños (min. 53, Víctor Aguinaco).

HERNAN CORTES: Angel Zambrano, Alex Melli, Charly, Alvaro, Herreros (min. 60, Cristian), Raúl Díaz (min. 72, Perdi), Fran, Jony, Edu, Sergio, villalba (min. 76, Michel).

GOLES: 1-0: m.5, Javi Bolaños. 2-0: m.24, Juan Germán (p). 3-0: m.60, Juan Germán (p). 4-0: m.64, Barrero. 5-0: m.75, Javi Asensio. 6-0: m.97, Juan Germán.

ARBITRO: Moruno Gala. Amarilla a Charly.

Victoria sin paliativos del Jerez ante el Hernán Cortés (6-0) que le permite escalar en la clasificación y armarse de moral ante el complicado reto de la próxima jornada, cuando debe visitar el Nuevo Vivero para enfrentarse al Badajoz.

Los verdinegros encarrilaron muy pronto el partido. Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido cuando Juan Germán --que concluyó la tarde con un hat trick -- asistió a Javi Bolaños para que anotara el primero de la tarde el día de su debut con la elástica verdinegra.

No se demoró tampoco mucho el segundo. Era el minuto 24 cuando Jorge Zafra centró a Juan Germán, que se adentró en el área y fue derribado por Jony. Penalti que él mismo se encargó de transformar.

El dominio de los locales siguió siendo patente --el Hernán Cortés no inquietó la portería de Alex--, aunque el marcador ya no volvió a moverse antes del descanso. Sí lo hizo después, cuando Juan Germán hizo el 3-0 otra vez de penalti. Fran había derribado a Chema en el 60.

Con el partido sentenciado, el juego era un monólogo del Jerez. En el 64, córner que bota Juan Germán, omnipresente, y el capitán Barrero lo aloja dentro de la portería tras un remate impecable.

Continuaba el festín del Jerez y en el 75 llegó el 5-0. Miguel centra desde el segundo palo y Javi Asensio, tras un gran recorte, bate al portero. El broche lo puso Juan Germán. que en el 87 firmó su tercer gol de la tarde tras un centro desde la izquierda de Víctor Aguinaco, aunque antes podía haber hecho alguno más.