El Extremadura Arroyo logró una apurada e importante victoria por 3-2 (25-23, 25-21, 20-25, 17-25 y 15-9) ante un rival directo, el Voley Playa Madrid, en un encuentro en el que ambos conjuntos rivalizaron en errores.

El equipo madrileño, de forma incomprensible, desaprovechó una renta en el marcador de 9 puntos en el primer juego (9-18), cuando además su contendiente era presa de los nervios.

Pero su capacidad de infligirse un severo castigo a sí mismo no concluyó ahí, y así, tras propiciar una gran remontada cuando peor le pintaban las cosas, con dos sets abajo, e igualar la contienda, fue capaz de tirar por la borda ese trabajo en un quinto y definitivo parcial que se apuntaron las extremeñas.

Por su parte, el cuadro cacereño supo pescar en río revuelto, y apuntarse un triunfo vital, a pesar de mostrar de nuevo de un bajísimo nivel en el saque (15 errores, la tercera parte de ellos sumados por Helen Silva).

Aunque las locales mejoraron en el apartado de recepción en relación a anteriores enfrentamientos, durante varias fases del partido, sobre todo en el tercer y cuarto juegos, volvió a ser claramente pobre, 55% y 42% respectivamente. En el momento decisivo sí lograron una concentración que les terminó por darle los puntos.