El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que compite en la Superliga 2 de voleibol masculina, comenzará hoy a disputar la fase de Permanencia. Para ello se desplazará a Lugo para enfrentarse a Emevé Laboratorios Nupel (19.00 horas).

Enrique Carrasco, entrenador de los cacereños, tendrá a su disposición a casi todos sus jugadores. Las dudas son Antonio del Rey, con molestias en una rodilla, y Manuel Barrios, con un fuerte proceso gripal acompañado con fiebre. Del Rey es probable que pueda entrar en la convocatoria, pero Barrios, que no ha podido entrenar con sus compañeros, es quien lo tiene más difícil para poder jugar.

El entrenador cacereño comenta que van al partido de Lugo a "recuperar sensaciones de juego, tras varias semanas sin competir". Además señala que "el favorito para el partido es Emevé, ya que son los que van primeros en la clasificación, y nosotros jugaremos sin presión, con nada que perder y mucho que ganar. Si nos adjudicamos uno o dos sets, o incluso ganamos el partido, será algo muy bien recibido".

Sería la primera victoria de la temporada para Cáceres, que ha perdido todos los partidos disputados en la primera fase de la competición.