Un Escubal cada vez más acoplado recibe hoy a las 18.00 horas en La Granadilla en la cuarta jornada de la División de Honor Plata al ARS Palma del Río, un equipo que ha comenzado muy entonado el campeonato, con dos victorias y una derrota en la última jornada. Será la segunda oportunidad que tengan los aficionados para ver el mejor balonmano de Extremadura, donde de nuevo Juancho Pérez formará con los locales.

El equipo extremeño continúa coqueteando con los puestos bajos de la clasificación, a la espera de obtener el estado de forma óptimo tanto en el plano físico como el táctico. Con la llegada de los últimos fichajes (el alemán Benjamin Pridat ya está disponible y el montenegrino Vuk Milosevic lo estará a partir del lunes) los entrenamientos seguirán ganando en cantidad y calidad.

Tras cuatro semanas conjuntando la plantilla y aumentando la intensidad de los entrenos, se espera que los hombres de Raúl Caballero alcancen en poco tiempo el nivel que les permita competir en igualdad de condiciones. Esta semana Escubal tiene otro duro compromiso. Pese a que el objetivo de ARS Palma del Río es la permanencia, su inicio ha sido bueno con seis puntos en tres jornadas.

Acerca del rival, Caballero afirma: "Palma se ha reforzado mucho, entre otros con Padilla y Ruano, jugadores que conocemos bien y sabemos de su valía. Solo han perdido un partido y ante el Barcelona, que está invicto y haciendo un principio de temporada espectacular. Seguro que vienen dolidos y con ganas de desquitarse. Terminarán estando arriba".

Sobre la dificultad del calendario en estas primeras jornadas, el técnico es contundente: "Prefiero tener estos partidos tan complicados ahora que seguimos en pretemporada".