El Escubal vuelve a la competición tras el parón liguero de Semana Santa y se mide hoy a las 18.00 horas al Gijón Jovellanos en partido de la vigésimosexta jornada del campeonato de División de Honor Plata.

El equipo entrenado por Raúl Caballero quiere repetir la buena imagen ofrecida tanto en su última aparición en la capital pacense, con victoria ante Novás por 26-25, como en el partido de la primera vuelta celebrado en tierras asturianas, donde perdió por solo un gol de diferencia y firmó una muy sólida actuación.

Su rival en esta jornada, el Balonmano Gijón Jovellanos, afronta el último tramo del campeonato con numerosas aspiraciones de clasificarse para la liguilla de ascenso a la liga Asobal, ya que mantiene tres y cuatro puntos de ventaja sobre Aranda y Barakaldo, sus perseguidores, y ocupa la quinta plaza que daría acceso al play-off de ascenso a la máxima categoría.

Escubal busca también dos puntos que le permitan mantenerse alejado de los puestos de descenso, ya que las victorias en la última jornada de Novás y Pozoblanco volvieron a hacer albergar a estos dos equipos mínimas opciones de mantenerse.

En Escubal desgraciadamente la actualidad pasa por lo que ocurre fuera de la pista. El club, aunque tiene su presupuesto cuadrado, no ha podido solventar problemas de liquidez originados por la ausencia de ingresos en sus arcas de cara al tramo final de la temporada, por lo que la directiva presidida por Juancho Pérez está teniendo que hacer un esfuerzo importantísimo. La situación es extremadamente delicada y ha obligado a los rectores de Escubal a realizar intensas gestiones a todos los niveles.

Desde el club solicitan la presencia de cuantos aficionados quieran ayudar al máximo representante del balonmano extremeño, para que con su participación y ayuda desinteresada en huchas y sorteos en el pabellón traten de paliar en algo la grave situación económica.