El Extremadura Arroyo, único equipo extremeño que milita en Superliga 2 femenina de voleibol, afrontará hoy su primer test de pretemporada ante el Lusofona de Lisboa, equipo al que se medirá a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones de la Universidad lisboeta, en un partido de carácter amistoso y que se disputará en jornada de puertas abiertas.

Los técnicos de ambas escuadras han acordado que podrán utilizar durante el choque a 14 jugadoras, en lugar de las 12 pertinentes, pudiendo incluir además dos líberos, en vez de uno solo, que permite las normativa de la FIVB.

Uno de los principales objetivos del entrenador extremeño, Adolfo Gómez, de cara al partido amistoso, será analizar el grado de compenetración de la nueva colocadora, la vasca María Larrako, con relación al resto de la plantilla, después de haber concretado ya dos semanas de entrenamiento conjunto.

Gómez solamente cuenta con la duda de la capitana de la formación arroyana, Yohana Rodríguez, a quien problemas de índole laboral le han impedido hasta ahora entrenarse con asiduidad con el resto de compañeras.