El próximo 8 de septiembre tendrá lugar en el Tajo el I Descenso de Acehúche, una actividad recreativa y apta para todos las edades y niveles que consiste en un paseo por un río desconocido a su paso por esta localidad, con 8 kilómetros en total en agua embalsada.

Se trata de una actividad que se encuentra encuadrada dentro del circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes.

El recorrido, de gran belleza paisajística, va a ser un descubrimiento para todos los participantes, puesto que no es una zona muy conocida. Los participantes tendrán que realizar un descenso de cuatro kilómetros hasta el puntal de las palomas dónde tendrán un avituallamiento líquido y sólido, dónde podrán degustar el magnífico queso de Acehúche. Posteriormente tendrán que remar a contracorriente los cuatro kilómetros que descendieron hasta el punto inicial.

Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario colgado en el http://descensoacehuche.blogspot.com ) y en el Ayuntamiento de Acehúche (927 374142) con un coste de diez euros.