El pabellón soriano de Los Pajaritos es el escenario hoy, a partir de las 19.15 horas, del duelo entre el Río Duero San José y el Electrocash Cáceres.

Tras la confirmación matemática del descenso a la Superliga 2 del equipo cacereño, el cuadro de Raúl Rocha debe afrontar los tres partidos que aún le restan para finalizar con la única motivación de sumar más puntos que su inmediato seguidor, el Mediterráneo y no terminar en la última plaza de la clasificación.

Será complicado. Enfrente tendrá a uno de los equipos con más empaque de la Superliga Española. El Río Duero San José es un histórico de esta competición, aunque esta temporada ha tenido una actuación discreta, que le ha permitido estar en la zona templada de la clasificación, pero no ha tenido opciones de ocupar las plazas que dan acceso a jugar los play off para luchar por el título.

Aunque alguno de los componentes del conjunto cacereño continúan arrastrando molestias de sus lesiones, Rocha podrá contar para este encuentro con todos los jugadores de la plantilla, excepto con Jesús Montero, que sigue recuperándose.

El técnico analiza: «la posibilidad de seguir sumando y no terminar la liga en la última posición es un aliciente para afrontar los partidos que nos restan».