El Electrocash Cáceres tomó el avión rumbo a Islas Baleares para enfrentarse hoy a las 19.00 horas, en el pabellón Es Viver, al Ushuaïa Ibiza Voley en una nueva jornada de la Superliga de voleibol masculino.

No lo tendrán nada fácil los pupilos de Raúl Rocha, que de momento solo han ganado un partido, para poder traerse un resultado positivo de su desplazamiento. Les espera el segundo clasificado de la competición. Tan solo tres equipos han logrado derrotar a los isleños en lo que va de temporada: el líder Unicaja Almería, los sevillanos de la Fundación Cajasol Juvasa y sus vecinos de Ca’n Ventura Palma, único equipo que ha vencido en Es Viver.

Como se asume desde el propio club, el Electrocash no pasa por buenos momentos, incapaz de dar un giro a una situación que lo mantiene en el último lugar de la clasificación general. Además, afrontará este partido con varios de sus jugadores con molestias físicas por lo que las posibilidades de poder puntuar frente a uno de los candidatos al título final se reducen notablemente.

«Debemos afrontar este partido sin mirar la clasificación. Somos un equipo muy joven que estamos adquiriendo la experiencia necesaria para poder competir en la mejor liga de España y estos partidos contra grandes equipos, nos tienen que servir para seguir aprendiendo», comenta el técnico del conjunto extremeño, Raúl Rocha.

Además, añade que «saldremos a la cancha a disfrutar del partido. Sabemos el nivel de juego que podemos dar si estamos concentrados y no tenemos la presión de la victoria. Si somos capaces de salir relajados a competir desde el primer balón en juego y realizamos un buen partido, sacaremos algo positivo de este encuentro, independientemente de cuál sea el resultado final, que nos servirá para afrontar con más confianza lo que queda de competición».

Los cálculos empiezan a no salir al Electrocash, que está ya a doce puntos de la zona de salvación. No se pierde la esperanza, pero está muy difícil.

Como es habitual, se podrá seguir en directo a través de la web de la ederación Española de Voleibol que lo emitirá por streaming (www.rfevb.com).