Quintos a tres puntos del tercero, Eloy Jiménez recuerda que la actual situación del Mérida es «privilegiada», sobre todo si se tiene en cuenta que hubo momentos en los que «mucha gente no daba un duro por estos jugadores». Por eso el técnico quiso ayer poner en valor el esfuerzo de sus futbolistas, que mañana saltarán al césped del Romano para enfrentarse a un rival directo en la lucha por el play off en el derbi contra el Villanovense (18.30 horas). Será la primera de las nueve finales que le quedan al conjunto romano y el técnico aseguró con mucho énfasis que sus jugadores lo van a dar todo por estar muy arriba.

Eloy Jiménez tendrá a todos sus jugadores. Dani y Carlos Rodríguez ya entrenan con el grupo y, como ayer aseguró el técnico, «creo que van a estar disponibles».

Volvió a recordar el preparador la importancia de gestionar bien las tarjetas. Son seis los jugadores al borde de la sanción por acumulación de amontestaciones (Mongil, Pardo, Borja, David Álvarez, Yacine y Hugo Rodríguez) y Eloy confesó que es algo que le «preocupa».

En cuanto al derbi de mañana, confiesa que tiene una idea general del once inicial, «pero nada decidido», aunque como hace siempre, esperará hasta el último entrenamiento de hoy para ver cómo están los jugadores, sus sensaciones, y después decidir quiénes jugarán.