Tres tantos en las dos primeras jornadas le colocan al frente de los goleadores del grupo extremeño de Tercera División de fútbol. Emilio Gil sin embargo considera una anécdota esta circunstancia y la encuadra dentro del buen inicio liguero que ha tenido el Moralo. Este año ha vuelto al equipo de su pueblo en el que Miguel Angel Iglesias le hizo debutar, siendo juvenil, en la temporada 2000-2001. El retorno llega por motivos claros "me hablaron de un equipo de casa con nueva directiva y nuevas ilusiones y no lo dudé".

Emilio Gil formará parte del "coche cacereño" que traerá a varios futbolistas desde la capital y es que en Cáceres reside desde que abandonó Navalmoral por motivos de estudios; este año comenzará el quinto curso de Ciencias del Deporte.

Viejas amistades

Tras compartir una temporada entre Arroyo y Trujillo, jugó un año en el Cacereño (desde entonces es amigo íntimo de Andrada que también está este año en el Moralo) y las dos últimas ligas estuvo en Plasencia. Desde la UPP ha llegado a Navalmoral de la Mata junto al jugador verato Juanjo Cantos.

El año pasado marcó ocho goles con la camisola placentina "pero nunca había hecho tres en las dos primeras jornadas --dice Emilio-- y seguiré intentando marcar aunque lo importante es que el equipo gane, haga quien haga los goles". Sobre el futuro del equipo no tiene dudas. "El objetivo es que la gente valore el esfuerzo de una plantilla más morala que nunca y nosotros intentaremos estar lo más arriba posible".