Más de mil personas se dieron cita ayer en la dehesa boyal de Santibáñez el Bajo para ver la última prueba de la temporada de autocross, evento que fue valedero para la clasificación del Campeonato de Extremadura de la especialidad.

La prueba fue organizada por la Escudería Placentina y se corrió en un circuito totalmente embarrado y lleno de agua, llegando incluso a preligrar a primeras horas de la mañana por la gran cantidad de agua que estaba cayendo sobre el recorrido, y que duró hasta casi el banderazo final.

A la prueba acudieron cerca de 30 corredores para competir por la Placa de Oro de campeón de Extremadura.

El ganador del evento fue el almendralejense Juan Luis Garzón, con un Lancia Delta Integrale, seguido de Francisco Miguel Pacheco de Jerez de los Caballeros y Eleuterio Muñoz, también de Jerez.

VILLAFRANCA, NO

Finalmente el ganador del Campeonato de Extremadura fue Eleuterio Muñoz. Un campeonato al que todavía le quedaba la prueba de Villafranca de los Barros para el próximo día 15 de diciembre, pero que ha sido suspendida por falta de dinero en el club organizador.

La noticia la daba a conocer a última hora de la mañana de ayer en pleno autocross de Santibáñez el Bajo el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo.

En este sentido, la asistencia de espectadores a actividades deportivas del automóvilismo en la región están en aumento, según han indicado miembros de la federación y que han corroborado los espectadores en Santibáñez, que de no haber llovido tanto se esperaban entre 2.000 y 3.000 personas más.

Por otro lado, el alcalde de Santibáñez el Bajo, Miguel Antonio García Pintor está trabajando para dar a conocer el circuito de la dehesa boyal y poder contar en próximas ediciones con alguna prueba de caractar nacional.

Para los participantes, el recorrido del es uno de los mejores de Extremadura y se espera la consolidación.