VILLANOVENSE 1: Mena, Gus (Escudero, m. 80), Emilio Pinto, Verastegui, José, Aguado, Rubén Quintero, Encinar, Cano (Javi Méndez, m. 46), Valverde (Gaby, m. 46) y David Hernández.

CACEREÑO 1: Campo, Diego, Pedro (Sergio, m. 80), Jurado, Guy, Gabi, Villa (Rocha, m. 56), Enrique (Nico, m. 90), Joaquín, Cobos y Santi.

GOLES: 0-1: min. 38, Cobos. 1-1: min. 56, Javi Méndez.

ARBITRO: Malagón Elías (Andaluz). Amarilla a los locales Emilio Pinto, Aguado, Encinar, Cano y Javi Méndez y a los visitantes Jurado, Gabi y un miembro del banquillo cacereño. Expulsó con roja directa a Guy en el m. 89.

En el derbi de las urgencias, Villanovense y Cacereño se tuvieron que conformar con un nuevo empate que de poco les sirve para mejorar su situación en la tabla. En un choque cargado de ansiedad por parte de ambos bandos, una sensación que sobre todo se hizo patente a lo largo de la primera parte, ni uno ni otro tuvieron el instinto asesino necesario para ´matar´ a su rival. Y eso que ocasiones tuvieron para ello.

El partido comenzó muy trabado, con los dos equipos tratando de imponer su ritmo, pero incapaces de enlazar cuatro pases seguidos. No obstante, en una jugada aislada, Rubén Quintero a punto estuvo de aprovechar una buena asistencia de Aguado y aunque logró ganarle la espalda a la defensa remató alto por encima de Félix (m. 4).

Por su parte, el primer acercamiento visitante llegó al cuarto de hora y a balón parado. En este caso fue Gabi el que ejecutó una falta que rechazó David Mena.

Estas ocasiones dieron algo de acción a un desesperante intercambio de zapatazos e imprecisiones, en donde el balón tardaba poco para llegar de un área a otra, pero sin fruto alguno.

A la media hora, tuvo que ser el mejor del partido y la auténtica pesadilla de la zaga cacereña, Rubén Quintero, el que despertase el juego con una internada que frenó de forma expeditiva Jurado cuando encaraba a Félix.

EL CACEREÑO SE DESPEREZA

En el último tramo de la primera parte, es cuando el Cacereño pareció desperezarse, y con un activo Cobos y un incisivo Santi por la izquierda comenzó a llegar con peligro. En el m. 31 una asistencia del capitán a Joaquín, que se anticipó a Verastegui, pudo suponer el primero, pero el cancerbero serón estuvo acertado.

Y precisamente tuvo que ser el esperado Cobos el que siete minutos más tarde rompiese con su cabezazo la sequía goleadora cacereña que ya duraba 487 minutos de liga. En este caso, el capitán remató a placer una gran internada por la derecha y hasta la línea de fondo de Diego, que culminó con un perfecto y medido pase para que Cobos remachara el 0-1.

El gol no pudo llegar en peor momento para el Villanovense, que no obstante antes de irse a la caseta lo intentó por medio de Quintero, pero su tiro salió fuera.

Tras la reanudación parece que la llamada al orden del técnico José Mari Calvo surtió efecto y el Villanovense salió con una cara totalmente diferente a la que tuvo en el primer acto.

En este sentido, mucho tuvieron que ver los acertados cambios realizados en el descanso, ya que Gaby repartió con mejor criterio el juego a las bandas y con Javi Méndez se ganó más presencia en ataque. A pesar de todo, Joaquín es el que empezó avisando en el 46, y tras irse entre dos defensas lanzó fuera ante Mena.

Y dos minutos más tarde, fue a David Hernández al que le faltaron unos centímetros para cabecear una buena asistencia de Quintero. Un Quintero que volvió a repetir desde la derecha un minuto después y esta vez con mejor suerte, pues su pase lo controló muy bien Javi Méndez que, de disparo raso, logró batir a Félix, estableciendo el 1-1.

Tras el gol el Villanovense no se rindió y lo siguió intentando, hasta el punto que llegó a tener contra las cuerdas al Cacereño. Gus desde lejos, David Hernández tras combinar con Pinto y Méndez, tuvieron en sus botas el segundo tanto. Un gol que se resistió en el m. 70 cuando José cabeceó a la cruceta un córner botado desde la izquierda.

A medida que pasaban los minutos, el Villanovense acabó acusando el esfuerzo titánico realizado, un hecho que le hizo coger aire al Cacereño. En el m. 73 Joaquín no aprovechó tras plantarse sólo ante Mena y ganarle la partida a José, mientras que dos minutos más tarde el conjunto visitante protestó un posible penalti de Pinto sobre Enrique del que el árbitro no quiso saber nada. Antes del pitido final Gabi lo intentó desde lejos, pero Mena sacó una gran mano. No obstante, en esos momentos, los dos equipos ya estaban condenados al empate.